la enana mala
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 Creación de nuestro personaje

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ShAan

ShAan


Mensajes : 244
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MensajeTema: Creación de nuestro personaje   Creación de nuestro personaje Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 10:06 pm

Vengo a traer unos items interesantes de otro server, mas que útiles para introducir nuestros personajes en el rol.

Debajo dejare las explicaciones y en otro tema colgamos la ficha para no marear.

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Como crear un trasfondo para tu personaje

¿Quién eres?
Es la primera pregunta que has de hacerte. Debe ser como una pequeña presentación, es decir, nombre, raza, si pertenecéis a algún lugar en específico, a alguna casta famosa etc. Esto ayudara a conocerte a la hora de interactuar con otros jugadores, eso no quiere decir que tengas que decirlo, puedes omitir información para darle un trasfondo de misterio a tu personaje (Ej. “no os importa quién soy, ya que seré la última persona con la que habléis” o “esa información no lograra salvaros” o “¿mi nombre? *Ríe* De nada os servirá en el cementerio...”).

Los nombres: el nombre os va a acompañar durante toda vuestra aventura, así que pensadlo bien, mi recomendación es no usar nombres demasiado conocidos (Gandalf…), ni demasiado liosos (Aermoneth Dahakalis de Helramadaria) puesto que nadie será capaz de escribirlo correctamente… Otra cosa que tiene poco sentido es poner nombres con adornos “XxXcasiOpeaXxX” o con números “miguelito08”.

¿Cuál es tu pasado?
La infancia, adolescencia y aprendizaje son primordiales para el trasfondo de tu personaje, en ellas se forman los rasgos del carácter, en la mayoría de los casos explica que te mueve a vivir, que perdidas has sufrido, quienes eran tus padres, tipo de educación, etc. (Ej. La escuela en la que estudiaste magia, puede unirte a una persona con la que de otro modo jamás te relacionarías, o enfrentarte con un hermano… son pequeños detalles que pueden dar mucho juego y que hacen mucho mas autentico un personaje).

Además es cuando se descubre el amor y las mayores pérdidas, que os darán motivos para recorrer el mundo en busca de de la hermana pequeña de tu mejor amigo que fue asesinado por “X” y que no tiene nadie más en el mundo, o para asesinar uno a uno a todos aquellos que se aprovechaban de ti en tu infancia…su búsqueda e incluso algún motivo por el que vivir o por el que morir en una muerte honrosa (en el caso de que cometierais algún delito muy grave)

Los padres: es uno de los pilares de cualquier historia, has de preguntarte si viven o no, si están muertos has de pensar como murieron (Ej. Una muerte trágica o asesinato puede dar un trasfondo de venganza o de ira hacia una raza o hacia otros jugadores, aunque si mueren en batalla podrías sentir orgullo de una muerte honorable y querer emularlos), también has de preguntarte por tus tutores, ¿fueron tus padres?, ¿algún conocido?, ¿En una escuela? ¿Alguien que te encontró moribundo en una cueva?, ¿Los recuerdas con cariño? ¿Con odio? ¿Has tenido más de un maestro? (esto último podría ayudarte en un rol de buscavidas, aprendiz insaciable o de oportunista). Además de que también aprenderás a odiar o amar según tus tutores Ej. Si eres una Oscura y te instruyen unos tutores que odian a los elfos de la luz llegaras a odiar a los elfos porque tus maestros te harán que los odies.

Los amigos: si mantienes contacto con ellos, si eras sociable o tímido, esto implica que tengas mejor afinidad o peor a la hora de encontrar compañeros, ya sea porque les pidas mucho o les pidas poco, que seas poco sociable y te guste la soledad o seas ameno y estén siempre alrededor tuyo…

¿Cuál es tu presente?
¿Quién eres ahora? ¿Qué haces? ¿Porque lo haces? Gracias a tu infancia ahora además de miedos, anhelos, amores, odios y un sinfín de emociones que te motivan a seguir, tienes responsabilidades, con tu pueblo, familia y contigo mismo, (aunque no las tengas con tu pueblo o familia ya que puedes haber renegado de ellos, siempre tendrás responsabilidades contigo mismo que son aquellas por las que te mueves sufres, ríes o lloras). Estas responsabilidades hacen que estés enfrascado en una búsqueda, serás un lobo solitario o estarás en una hermandad, (Ejemplo a no seguir: Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo, uno le pregunta al otro “¿Dónde vas?” Y el otro responde “pos voy a Cruma que allí sueltan piel y se sube bien” O_o).

¿Cuál es tu futuro?
Aunque no podamos saber que le deparara el futuro a nuestro personaje, las metas son otro de los pilares básicos de una historia.
Las metas: cuando acabe mi cometido ¿qué hago?... Desaparezco puesto que ya he cumplido, me suicido o busco metas nuevas. Hay varias opciones:
Optar por una meta infinita: es decir desde que se te asigna hasta que mueres solo te toca hacer esa meta. (Ej. Algo extremadamente difícil)
Que alguien decida las metas por ti (ej. Ser siervo de alguien o algo, ya sea un demonio o un clan que te vaya marcando tus objetivos).
Que tras conseguir la meta que te proponías optar por otras diferentes, es decir si quiero avanzar en mi aprendizaje, es para conseguir una meta mayor que no podré optar a ella hasta que no consiga todas mis metas anteriores, (Ej. Formar una hermandad poderosa para aprender a luchar juntos y ser invencibles en batalla para tomar esa ciudad, con la que podremos obtener…).

Como contar la historia
Eso ya está totalmente en vuestras manos, podéis contarla como un relato, rodeado de vuestros compañeros en una taberna, podéis escribirla en un diario, o contar solo ciertas cosas, podéis intentar omitir cosas de vuestro pasado, o hacer que la gente tenga que investigar para conoceros, tened claro que aunque la historia este posteada en un foro (cosa que el pj no sabe) un personaje puede mentir sobre su pasado, sobre su nombre… Hay que tener muy claro lo que sabéis como jugador y lo que sabe vuestro personaje.
Como estar en el mundo.
A mi punto de vista, es primordial conocer la historia del mundo en que juegas, es decir del Lineage en nuestro caso, conocer los dioses, la historia, las grandes guerras, etc. Luego vuestro personaje pude saberlo o no (Analfabetismo, falta de educación, corta edad…) pero eso es lo que explica las enemistades entre razas, la disposición del poder, los templos… Lo normal es que los personajes cultos, estudiosos, o de gran longevidad tengan muchos conocimientos de este tipo, los más jóvenes o mas despreocupados tengan unos conocimientos básicos (quien es Shillien, Eva, que razas están enfrentadas mas encarnizadamente, etc.) y que solo unos pocos por motivos muy específicos no sepan absolutamente nada. (Quien de vosotros no sabe absolutamente nada sobre el cristianismo, la 2ª Guerra Mundial, quien era Napoleón o quien descubrió América???).

Autor: Rindala


Guía para entender la ficha


• Rasgos básicos

Esta primera parte de la ficha sirve para hacerse una idea general del PJ, describiendo la información más relevante del jugador. Los elementos personalidad y actitud definen, respectivamente, la realidad interna del PJ y la forma en que este se muestra al exterior e interacciona con otros PJ.

El alineamiento representa la escala de valores del PJ, así como mide su grado de adhesión a esa propia moral. Se establece mediante la combinación de dos indicadores: la conducta y la constancia.

Conducta indica la reacción de un PJ ante una situación determinada, y puede ser: pacífico, beligerante o neutral.

Constancia indica la medida en que un PJ es fiel a su conducta, y puede ser férreo o flexible.

La categoría es una idea general del PJ, normalmente tiene que ver con su ocupación o el rasgo más característico de su personalidad.


• Aspecto físico

Es la forma en que otros jugadores perciben al PJ a primera vista.

Apariencia tiene que ver con la belleza o fealdad del PJ y complexión con la fuerza o la fragilidad, además de la figura.

Rasgo característico es una cualidad propia del personaje que lo diferencia claramente del resto.

• Conocimientos

Niveles:

Inteligencia (de mayor a menor): sabio, erudito, entendido, rústico, salvaje.
Cultura: baja, media baja, media, media alta, alta.
Elemento: agua, fuego, viento, oscuridad, sagrado.



Fuente:www.nymeria.prepeter.es
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