la enana mala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
la enana mala


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseNewchat

 

 PFR desde el Mytho

Ir abajo 
AutorMensaje
ShAan

ShAan


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 17/09/2008

PFR desde el Mytho Empty
MensajeTema: PFR desde el Mytho   PFR desde el Mytho Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:39 pm

Bueno, nuestro server se considera a si mismo como rolero, voy a pasar la guía que han publicado, a ver si nos ponemos en este plan, que lo llevan adelante los clanes y jugadores mas viejos.

PFR-(Plan de Fomento del Roleo)


Le da otro sentido al juego, (evidentemente es uno de los puntos por los que fue creado, pero en servidores light no lo implementan, asi q da lugar a un juego de menor entretenimiento, y desvirtua la intencion) es muy entretenido y suaviza relaciones xD


Aprende a rolear en 6 pasos

1. Rolear es hacer que tu personaje cobre vida, para ello tienes que desdoblarla de la tuya. Tu personaje y tú no sois lo mismo.

2. Se rolea por el canal All (Todo) y en contadas ocasiones por wisp.

3. Lo que hace tu personaje o ocurre en su alrededor se escribe entre asteriscos. *Acciones/narraciones*

4. Aquello que tu personaje piense se escribe entre paréntesis. (Pensamiento). Bajo ningún concepto los pensamientos podrán ser sabidos por el resto de personajes, pero en cambio si por el jugador, esto, haciendo referencia al punto uno, no puede alterar el comportamiento de tu personaje.

5. Para introducir correcciones por fallos ortográficos o caligráficos en el rol, se corrige aquello que estuviese mal y se escribe al final de la corrección dos barras inclinadas. Corrección//. Esto también indica que lo que está escrito delante de las barras no forma parte del rol de tu personaje, pero no se puede abusar de esto, para hablar con el jugador usad el wisp. Off-roleo//

6. Ajústate, más o menos, al rol que has definido con anterioridad para tu personaje.




ACLARACIONES

1. Si un personaje A se lleva mal con un personaje B, esto no significa que el jugador que controla al personaje A se lleve mal con el que controla al B y viceversa. De ahí que exista el rol de PK, mata a otros personajes por las razones que tenga, pero eso no me da derecho a enfadarme con el jugador que controle a ese personaje.

2. Aquí no suele haber muchos fallos, excepto los accidentales, solo recordar que si por accidente escribes en el canal equivocado, ten en cuenta que cabe la posibilidad de que el otro jugador no pueda leer el mismo canal en el que tú escribiste. Por ejemplo canal, Party, Clan o Alliance.
Cuando se le quiere decir algo en secreto a otro personaje, en caso de que no lo puedan leer otros jugadores cercanos, usad el canal wisp. En cambio, si es algo que pueden leer el resto de jugadores, podéis usar la técnica “*ss* lo que se quiere decir” esto sin comillas, es un susurro a otro personaje, en caso de usarlo cabe la posibilidad de que otro personaje ajeno lo escuche, eso depende del jugador que controle este otro personaje.

3. Algunas acciones se pueden realizar gráficamente, pero otras no, para esto existe esta técnica. Si dentro de los asteriscos, hubiese un verbo, que siempre suele haber, este iría escrito como si se contase lo que ocurre, para eso utilizaremos la tercera persona. Os pongo algunos ejemplos:
saludar a alguien = *saluda a [nombre del pj]*
mirar el escudo de alguien = *mira el escudo de [nombre del pj]*
abrazar a alguien = *abraza a [nombre del pj]*
Todo esto con la práctica se va aprendiendo.

4. Os pondré un caso que se pueda dar, y a continuación la corrección:
A: (en cuanto B se descuide lo mataré)
B: seguimos leveando?
A: si, si, vamos… (Ahora es el momento)
B: pues si me vas a matar para eso me voy

Aquí tenemos varios errores, el primero, “seguimos leveando?” atendiendo al primer punto, los personajes no saben que tienen un nivel, ni puntos de HP, ni CP, ni MP, etc. En este caso, podemos sustituir “levear” por “entrenar”.
Segundo error, cuando A piensa que lo va a matar, B reacciona de tal forma que se va, tu personaje no puede leer NUNCA pensamientos, con lo que mientras no haya alguna acción que tu personaje pueda ver, por mucho que sepas que te van a matar, no puedes huir así, sin más.

5. Este apartado también lo ejemplificaré para que se vea todo más claro.
A: hola B *sonríe levemente* ¿me ayudas a encender una fogata? *señalando al fuego*
B: claro, creo que sé un hechizo que te puede ayudar *invoca agua*
B: fuego//
A: gracias *se enfría las manos en el fuego*
B: calienta//
A: cuanta mp te consume la skill que has usado?//

Bien, cuando dice “*invoca agua*” quería haber dicho “*invoca fuego*” por eso acto seguido escribe “fuego//” haciendo referencia a que se equivocó. El siguiente ejemplo es igual. En cambio el último es para el segundo uso que pueden tener las barritas finales, para “off-rolear” como veréis pregunta algo que no tiene nada que ver con el rol, por eso pone las barras finales, pero es mucho más aconsejable haber wispeado al otro jugador y habérselo preguntado de por esa otra vía.

6. Este último apartado se refiere a que si por ejemplo a tu personaje le has dado un rol en el que un rasgo de su personalidad es la avaricia, no hagas que de repente sin razón rolera alguna vaya regalando cosas de valor a cualquiera que vea por la calle.



EJEMPLO de RELATO


Era de mañana. Una suave brisa verañega acechaba el pequeño poblado de Rune. Cuatros amigos, Cuatros destinos, un mismo final.

-el mundo en el qu naci ya ha muerto- digo el humano, tomo un suspiro y sigio- el mundo en qu naci nunca existio-
El se hacia llamar Crash y junto a su hermana Coco habian venido al gran continente a cumplir con la mision qu alguna vez su padre le supo encomendar en su lecho de muerte. Xebec fue un gran mago y en su vida supo conseguir el tesoro mas preciado, dos hijos.
-esta echo- dijo ella.
Tomaron un respiro y en sus mentes se repetia una y otra vez sus aventuras por este maravilloso continente, como una diapositiva.

Llegaron al continente junto como hermanos pero Crash no solo debia cumplir su palabra sino tmb su destino. El se separo de su hermana meses despues de llegar y nunca mas se supo de el, salvo por algunas qu otras cartas qu mandaba a su entrañable amigo Lector quien las hacia llegar a Valleria, en la torre donde el destino de los humanos habia sido forjado, y qu Coco debes en cuando pasaba a revisar.
Por su lado ella habia encontrado el apoyo y proteccion qu le daba su hermano en dos simpaticos enanos de nombre Airam y Ninha quienes eran buscador y artesana, respectivamente. Estos pequeños seres habian viajado mucho solo para honrar el nombre de sus ancestros y es qu los nanos son muy dedicados y habiles, eso habian venido a provar al nuevo mundo.
Este duo fue el eje central de la vida de Coco y con quienes compartio todas su mas osadas aventuras.
En el camino pueden quedar nombres de gente qu se gano su afecto: Dayla, Haku, Benedicto... y tantos otros qu supieron mostrarle el lado oscuro del mundo: Kicho, Adrian y ya no tiene sentido nombrandolos ahora.

Todo eso quedo atras. Ahora es solo parte de su memoria. Tanta nostalgia parecia cubrir el dorado cielo con lagrimas de felicidad.
Sin siquiera notarlo pasaron toda la tarde contando nostalgicas anecdotas sobre sus vidas. Y el ocaso cayo sobre ellos...
Los cuatros seres se miraban entre si y cerraban los ojos deleitando cada paso de sus vidas. Se miraban y eso lo decia todo.
-¿A donde iran ahora?-
-Mi mision esta completa, regresare a mi isla a vivir los ultimos años en paz- dijo Coco.
-el mundo ya no es un lugar segura- repetia Crash.
-regresaremos a nuestra aldea nosotros-
-nuestra gente nos nesecita- dijo el nano enfatico.
Cada palabra parecia un sentido pesame. Entre frase y frase el silencio se haia interminable.
Ahora estaban en el puerto y ambos tres subieron al barco qu les deparaba su ultima mision.
-no vienes Crash verdad?- dijo Coco convencida.
-el mundo ya no es un lugar seguro, no puedo mirar para el otro lado- suspiro nostalgico- lo siento Coco.
Airam la tomo de su mano y con un gesto le dijo todo.
-siempre hciste todo a tu voluntad, no soy quien para contrariarte- se resigno Coco, entristecida.

El sol se consumia lentamente en el orizonte reflejando su explendor en las aguas de aquellos mares. El barco partia con rumbo fijo: casa.
Crash observaba desde el puerto, sabiendo qu ahora ellos ya no corrian peligro y en su mente grabado estaba, uno y otra y otra y otra vez, la frase: el mundo es un lugar peligroso.

Al fin la noche se adueño del dia. El ruido de los animales en la oscuridad incitava una noche sin sueño, un amanecer lejano. "La noche mas larga sera la ultima qu viviras" le dijo su padre un dia.

El puerto quedo inundado por la oscuridad y solo la luz, tenue, de la luna reflejada en el mar iluminaba los acantilados de Rune.

El puerto quedo vacio, Cradh partio... asia su ultima aventura, talvez....

Autor: Fresko - Epsilon Relato:Hammerhen
Fuente:www.l2mythology.com
Volver arriba Ir abajo
 
PFR desde el Mytho
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la enana mala :: General :: Mitología y Rol-
Cambiar a: